Uno de los mayores espectáculos que se puede disfrutar en La Palma es su maravilloso cielo. La isla ha sido pionera en el mundo en aplicar la Ley del Cielo, desde 1988, cuando se promulgó la Ley Española, y se ha protegido de la contaminación lumínica de todo tipo, lo que ha hecho aumentar menormente la calidad del cielo para las observaciones astrofísicas.

Los esfuerzos realizados han dado sus frutos, siendo el primer lugar declarado por la UNESCO como Reserva Starlight del mundo y recibiendo el reconocimiento en 2012 como Destino Turístico Starlight. La Palma es un lugar único para disfrutar del Universo.

En un sitio privilegiado se encuentra El Roque de los Muchachos a 2400 metros de altitud, siendo el mejor Observatorio del Hemisferio Norte, que se inauguró en 1985, orgullo de la Marca España, y gestionado por el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y donde puedes encontrar gran variedad de telescopios, como: El Gran Telescopio Canarias (uno de los más avanzados del mundo), el Isaac Newton, etc., o próximamente el mayor telescopio de rayos gamma del mundo,  que pertenecerá a la Red de Telescopios Cherenkov.

La Palma cuenta con una Red de Miradores Astronómicos, fomentado por el Cabildo de La Palma, que han convertido a la isla en un centro de interpretación al aire libre. Además, se ha fomentado la creación de miradores en lugares privilegiados donde los aficionados acuden con sus telescopios o simplemente a ver el maravilloso espectáculo que ofrece el cielo.

Actualmente, La Palma cuenta con  más de una docena de miradores en toda la Isla donde se puede experimentar de una experiencia astronómica única en España, además de contar con profesionales, muchos de ellos astrofísicos, que informan y guían para que la experiencia sea única.

También puedes tener una experiencia diferente realizando rutas nocturnas, bajo el cielo luminoso de La Palma.

En “Eventos La Palma” te ofrece la oportunidad para sorprender a tus colaboradores con una experiencia astronómica que sólo puede ofrecer un destino único como es la “Isla Bonita”.