La Palma reúne excepcionales valores naturales que hacen de ella una isla sorprendente: la fauna y la flora autóctonas, así como sus espectaculares y diversos paisajes.

Su entorno natural permite disfrutar de los eventos de forma alternativa y divertida, realizando actividades en contacto con la naturaleza y practicando deportes de todo tipo.

Son de destacar los siguientes atractivos

Volcanes

Los volcanes de Martín o Tigalate (1646), San Antonio (1677), El Charco (1712), San Juan (1949) y Teneguía (1971), han creado vastos campos de lava mezclados con la naturaleza desbordante de la isla.

Bosques

Los Tilos alberga uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario. Se trata de un ecosistema heredado de la época terciaria y declarado Zona Núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.

Espacios Naturales

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente tiene 4.690 has. y representa principalmente al ecosistema del pinar canario. Se trata de un cráter volcánico gigantesco que en su interior, esconde un espectacular paisaje con riachuelos, cascadas y charcas.

Playas

La Palma cuenta tanto con playas transitadas, como con playas prácticamente desiertas donde disfrutar de una increíble tranquilidad.